Herramientas de PNL para Oradores

Es muy importante  para las personas que desean mostrar  autoridad y construir una imagen de poder y presencia para hablar bien en público. En estos tiempos también es imprescindible que usted desarrolle esta habilidad para su carrera profesional, seguro que está buscando desarrollar una marca personal que te permita llevar a ti un mercado más competitivo.

La vida te presenta diferentes desafíos para hablar ante una  audiencia, ya que estés hablando desde un escenario, en una presentación para un grupo determinado o en una reunión de una  junta vecinal, o puede ser a través de una presentación  web, un podcast en audio u otros medios, son una amplia gama de opciones y por diferentes medios por lo que podemos encontrar esta oportunidad para  hablar y vender en público.

Como hombres o mujeres de negocios o siendo un  empleado cuando desarrolles bien este arte, te permitirá saltar por encima de tus competidores y compañeros para destacar entre otras muchas personas obviamente debido a tu capacidad para comunicarte de manera muy efectiva e influir en tu audiencia.

Tener la capacidad de hablar en público de manera efectiva es probablemente la habilidad más importante que usted puede desarrollar en su vida, el principal indicador para alcanzar el éxito en cualquier área. 

PNL para desarrollar su marca personal

Cuando poco a poco salimos de la era industrial de las grandes corporaciones e instituciones, y estamos en estos tiempos en un entorno en el que una marca personal es muy importante. Tener la capacidad de hablar y comunicarse en un contexto de uno a muchas personas es fundamental para establecer esa marca que estamos buscando y luego mostrarlo al mundo entero.

Varias personas tienen  excelentes habilidades  para establecer una relación exitosa y desarrollar una marca de  autoridad en pequeños grupos y en reuniones individuales que luchan por establecer el mismo sentido de común y presencia cuando hablan ante grupos grandes o cuando se presentan por la modalidad online.

Sí desarrollas una capacidad sobre tu apariencia y tu voz tienen que ver con una capacidad para mantener la atención de un grupo, pero la diferencia más notoria entre un orador  o vendedor ante un grupo de personas es: una excelente habilidad  para involucrar, mantener la atención y el interés a personas ante diferentes audiencias.

¿Posiblemente te estás perdiendo el 75% de la atención de tu audiencia?

Por un momento imagínese una persona se te acerca y empieza a hablar en un idioma extranjero. Quizá se ponga un nervioso y ansioso y le resulte posiblemente difícil entenderlo e incluso si cambian rápidamente de idea o a otro idioma. La Programación Neurolingüística (PNL) nos dice cada uno de las persona tenemos un sistema de representación básico, este sistema de representación nos permite que sea fácil escuchar y conectarnos con otras personas al momento de hablar ente un grupo de personas o de manera individual.  Cuando nos damos cuenta de estos sistemas de representación y obtenemos la habilidad para usarlo en nuestra comunicación, podemos hacer de la vida más efectiva a la hora de desarrollar nuestras habilidades de comunicación.

Todos tenemos un sistema de representación  básico que es:

Visual (basado en el sentido de la vista);

Auditivo (basado en el sentido del oído);

Sensorial (basado en el sentido del sentimiento y la sensación, que también aquí incluye los tres sentidos restantes el olfato, el gusto y el tacto)

Y  de manera individual respondemos más adecuada cuando las personas se dirigen hacia nosotros en nuestro propio patrón que preferimos o en el sistema de representación ya sea visual, auditivo y sensorial. 

Conectar de manera efectiva muchos mediante el uso de sistemas representativos de PNL

Puedes crea cambios positivos de manera inmediata

Según estadísticas las estadísticas en PNL el 50% de las personas con preferencia es visual, el 40% sensorial y nada más el 10% auditivo, cuando hablas con una persona para utilizar tendríamos que descubrir su sistema de representación básica, cuando hablas ante un auditorio utilizar en sentido del porcentaje: visual, sensorial y auditivo

Entender los matices del lenguaje, la tonalidad y el ritmo de cada uno de los principales sistemas de representación que nos muestra la programacion neuro lingüística o PNL en sus siglas, te ayudara a atraer a toda su audiencia por igual, significa que puede esperar que muchos de ellos pueda entender el mensaje.

¿Fácil de aprender, difícil de dominar?

Como en la mayoría de las actividades de la vida, no es tan  difícil aprender lo más  básico de los Sistemas de Representación de PNL y también empezar a utilizar para acelerar su ritmo en el área de negocios o profesional. Seguramente estas utilizando inconscientemente al menos uno de estos sistemas de representación básico, entonces, ¿por qué no poder empezar en este camino hacia un mayor dominio y éxito, para aprender  a desarrollar  los tres sistemas de representación básicos de manera muy efectiva y atraer el otro 75% de tu audiencia también?

Lee también: Como construir un equipo de liderazgo sólido

Deja un comentario