Discursos políticos

Ya que estés involucrado de manera activa en la política o simplemente te gustaría conocer de manera activa un discurso. Después de todo, si algún a vez has estado o pueda venir ya sea  en una organización pequeña, en la oficina, en la junta de vecinos, obviamente le solicitarán a usted que solicite votos  a las personas a través de eventos mediante la oratoria.

Pero más allá de entender y comprender de cómo formular las palabras y transmitirlas con confianza y poder, también debes tener en cuenta agregar mucha emoción a su discurso político. A no ser que estés dando un discurso a un grupo de personas con la misma idea por ejemplo, pueden ser  personas que votarían en las elecciones por usted, pero si la situación es lo contrario lo más probable que tengas que lidiar con audiencias muy difícil y hostiles o al menos escépticas.

A continuación te presento algunos consejos útiles  para incursionar en el mundo del discurso político brindándote una experiencia exitosa y positiva.

Toma una posición

En muchas situaciones hemos visto en situaciones difíciles donde un candidato intenta constantemente llegar a  todos los oyentes. El resultado electoral puede ser muy  bajo, por no decir caer en una reputación negativa. Cuando pronuncia un discurso como político, es muy importante que establezca una posición clara. ¿Algunas personas se te opondrán a tu posición? Por supuesto que sí. Pero también es parte del ámbito político. Recuerde siempre que puedes tener apoyo de la mayor parte, como también puedes recibir rechazo de la mayoría. Así que prepárate para esos momentos.

Prepárate para las respuestas negativas

Puedes ser “abucheado” o “interrumpido” “puedes recibir silvatinas” pero esto es común para los candidatos políticos. De todas maneras, los mejores políticos saben y entienden cómo lidiar de manera profesional con un ambiente negativo de la audiencia o con comportamiento no adecuado de algunas de las personas. Por ejemplo, si usted tiene buen sentido del humor, puede responder de manera rápida una persona grosero. Otra situación  si toma otro rumbo su discurso, simplemente puede ignorar los silbidos. El truco más importante es no dejarse llevarse por el pesimismo de los demás. 

Sea enérgico

La política no siempre puede ser emocionante, pero  debes actuar con entusiasmo, con fuerza, vitalidad cuando hablas como político o candidato político. Incluso cuando se está en un debate sobre un tema bastante aburrido, necesitas encontrar una manera distinta de hacerlo interesante y atractivo para todos los presentes en el público. Seguramente, no puede influir con  ligereza a algunas personas; pero puedes decir los necesitas a ellos con un sentido de importancia.

Si actúas y hablas de manera aburrido, tu audiencia se aburrido  y con razón se  desconectaran de su atención.

Tenga como base en hechos

Es muy lamentable  que muchas personas creen de manera rápida en los que  los políticos están diciendo mentiras. Y los medios de comunicación en el intento de atrapar a un candidato político en una pequeña mentira…. En consecuencia, debes asegurarte de que su discurso sea 100% basado en hechos reales. 

Sea breve

Los discursos que duran mucho tiempo, en su mayor parte, ya son del pasado. Los políticos de hoy lo saben que deben ser tan breves en su alocución. Una vez que hayas expresado tu punto de vista y de haber hecho un respaldado de manera enfática tu presentación, sea muy amable con tus oyentes y salga del escenario. Y está utilizando en ese momento la técnica ancestral: “Déjelos queriendo más”. La gente se quedará con esa sensación de “Quiero más” eso es lo que tenemos que provocar en el auditorio.

Lee también: TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Deja un comentario