Como construir un equipo de liderazgo sólido

Para seguir escalando de manera exitosa en tu liderazgo, necesitas crecer, preparar y potenciar su liderazgo.

En esta oportunidad te presento 12 estrategias  como sugerencias para crear un liderazgo sólido.

1. selecciona a personas para formar parte de su equipo de liderazgo.

Los líderes de diferentes áreas tendrán un gran poder para el crecimiento de su equipo.  Puedes empezar con las personas que ya están en tu equipo. Luego actúa de manera honesta en la evaluación de sus talentos y habilidades. Seguramente las personas que están trabajando o liderando actualmente en algún  área, quizá pueden no tener la capacidad para dar el siguiente paso con usted. Simplemente acepta eso. Más adelante seguro que ellos estar en esa travesía de liderazgo efectivo.

2. Afirme a su equipo de liderazgo compartiendo información,

Cuando compartimos información con tu equipo estas enviando un mensaje de confianza en ellos para que hagan las cosa con efectividad. Mantener esos resultados  de alto de rendimientos y creer en la capacidad de su  desempeño es contagioso y esto hará que tu creas una cultura orientada a resultados dentro de su negocio.

3. Dilo otra vez… y otra vez … y otra vez …

Necesitas obviamente reforzar con regularidad la visión con tu equipo de liderazgo. Tienes que aprovechar cada oportunidad para mencionarlo en cada reunión. Una oportunidad que vea para resaltar  un evento o acción hecha reciente diríjalo a la visión, no pierdas esta magnífica oportunidad para hacerlo.

4. Solicite  opiniones, ideas y sugerencias.

Con seguridad te has acostumbrado a liderar delante de ellos con tus  decisiones e ideas. Obviamente eso puede ser espectacular, Pero en cambio, si preguntas a tu equipo de liderazgo por las perspectivas. Esto puede cambiar de sobre manera el rumbo de tu equipo.

5. Pregunta, no digas.

Cuando tu equipo de liderazgo le presente un desafío, no lo resuelvas de manera inmediata solo tú. En cambio, pregunte: “¿Qué crees que deberíamos hacer para tomar decisión?” Así es como se desarrollan las personas, primero para que sean tus seguidores y luego ellos lideren equipos.

6. Involucre a su equipo de liderazgo en la planificación estratégica

Al inicio es posible que tus seguidores que no puedan aportar mucho, ya que las ideas y la estructura de las planificaciones puedan ser algo nuevo para ellos. A medida que pase el tiempo y ellos se acostumbren contribuirán mucho.

7. Aclare los valores de su empresa u organización

De ánimo a su equipo de liderazgo también de la misma manera y celebre cuando lo hagan algo con excelencia. También puede preguntarlos cómo utilizaron sus valores a favor de la compañía o equipo de liderazgo.

8. Aproveche los momentos intencionalmente para tomar una acción.

La cultura de su empresa o negocio está en la en la suma de cantidades pequeñas de decisiones que se hace una y otra vez. En su negocio no hay momentos de pérdida de tiempo; tu equipo de liderazgo ve, observa y absorbe toda la actividad, y luego lo pasa al resto de su empresa. Hay una frase que dice que la gente hace lo que ve. Eso lo que tenemos que predicar.

Lee también: Una revisión práctica de la Programación Neurolingüística

Deja un comentario