Cómo construir tu autoestima

En la vida la mayoría de las personas experimentamos situaciones de duda, pero si a una persona le está afectando la baja autoestima, entonces puede probar estas  técnicas para aumentar su confianza.

La manera de cómo le des sentido de autoestima afectará de sobremanera a todos los ámbitos de tu vida. Tu trabajo, tus relaciones, tu salud física y mental son simplemente son un reflejo de tu autoestima.

La verdad es que cual sea el nivel de autoestima puede aumentar o disminuir de cómo te hayan  tratado las personas en tu círculo de influencia en el pasado.

La noticia buena es que si tenemos un buen control de aumentar tu nivel de autoestima. Puedes hacer cambios simples y concretos tanto en la parte mental y físico. El cambio que puedes tomar recudiendo o por completo eliminar los pensamientos negativos y obviamente generar pensamientos positivos.

Reemplazar negativo con pensamiento positivo

Puedes identificar el origen de estos: para elevar el nivel de pensamiento positivo en tu diario vivir, primero debes reconocer qué personas, lugares y cosas promueven el pensamiento negativo.  No podemos  cambiar ciertas situaciones en nuestra vida, pero podemos cambiar cómo reaccionamos  ante esas circunstancias y comprenderlas.

Tome en cuenta sobre esto: hay un “diálogo interno”, que siempre pasa en tu mente a medida que pasa las horas de tu día. Este diálogo interno abarca todo el entorno que te rodea y realiza evaluaciones sobre ti y sobre los demás.  Pregúntate ¿Se basa este pensamiento en hechos?

Hacer un inventario

Hacer un inventario de tus cualidades personales puede ayudar mucho. Considere de manera especial los talentos, habilidades y pasiones  que tienes. Nunca digas que sabes todo sobre ti y de lo que eres capaz de lograrlo. Las personas que tienen un buen autoestima dejan podríamos decir un para seguir descubriendo dentro de ellos habilidades, dones, talentos todos los días.

Reconocer tus éxitos

Las personas con baja autoestima muchas veces esconden  sus logros. O podrían decir que no son perfectos en lugar de resaltar lo lejos que han podido llegar.

Las personas que tienen una alta autoestima se toman el tiempo para celebrar sus logros, sus éxitos. Son agradecidos si reciben elogios, en lugar de dejar pasar por alto. Claro que esto no significa que las personas con un buen alto estima sean arrogantes, narcisistas o cosa parecido por el estilo.

Deja de compararte con los demás

 Esto se debe a que siempre encontramos a personas dicen que otras personas son mejores o más capaz que en cualquier área de la vida. Las redes sociales nos ayudan de sobremanera, ya que los investigaciones han descubierto que las personas que ven sus perfiles en las redes sociales tienen más probabilidades de sufrir una baja autoestima.

Recuerde que en estos medios de manera  general solo comparten las mejores partes de su vida en estas plataformas. Su vida debería quizá ser el criterio en lugar de la vida de los demás, porque lo que es mejor no puede ser el de otra persona, y viceversa.

Cuídate más y mejor

Cuanto más muestres que importa  tu salud, más desarrollarás la capacidad de amar otras partes u otras áreas de ti. Comer sano y hacer ejercicio de manera regular aumenta para tener  pensamiento positivo y sentirte mucho mejor para lograr cosas importantes en el futuro.

Recuérdenos también  que para aprender  a tener pensamientos positivos y desarrollar estrategias de estilo de vida saludable  no llega por medio del espíritu santo. Ser positivo contigo mismo y aumentar tu autoestima requiere tiempo, práctica y paciencia. 

Lee también_ 7 maneras de estructurar tu presentación para mantener su atención

Deja un comentario