Discursos políticos

Ya que estés involucrado de manera activa en la política o simplemente te gustaría conocer de manera activa. Después de todo, si algún a vez has estado o pueda venir ya sea  en una organización pequeña, en la oficina, en la junta de vecinos, obviamente le solicitarán a usted que solicite votos  a las personas a través de eventos mediante la oratoria.

Sigue leyendo

TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Estoy seguro que hablar en púbico no es tarea sencilla. Para que nuestra comunicación en público sea clara, concisa, organizado, debemos poner límites a nuestro discurso o exposición. Para conseguir esto debemos seguir algunos pasos.

Sigue leyendo

7 maneras poderosas de presentar con elocuencia

Elocuencia es una  palabra que no escuchas es seguida en estos días, especialmente en tu trabajo y en otras circunstancias. Seguido de palabras  como presencia, carisma, e influencia estas palabras en muchas ocasiones son difíciles para definir.

Sigue leyendo

7 sentidos del desarrollo personal

Un camino de gran satisfacción hacia el logro del éxito y de la realización como persona, lo encontramos  a través de la búsqueda de nuestro desarrollo personal. Buscar en nosotros mismo las habilidades necesarias, y permanecer de manera abierta, ser curiosos y apasionados por nuestra educación y mejora continua, eso el desarrollo personal.

También a través de las experiencias de nuestra vida, ya sean buenas y malas, nos volvemos  capaces y preparados para actuar de manera proactiva en todos las acciones que tomemos. Comprometerte por tu propio desarrollo personal es el primer paso hacia el camino para vivir y dejar un legado en la vida.

Sigue leyendo

Cómo hablar en público con elocuencia

¿Seguramente escuchaste alguna vez a un orador brillante y te ha cautivado por la musicalidad de su discurso, la poesía de sus palabras y la resonancia imponente de su voz? Entonces seguramente tengan toda esa mezcla mágica que llamamos elocuencia.

Sigue leyendo

10 cosas que puedes hacer en tu vida diaria para mejorar tu desarrollo personal

Las personas que seguimos el desarrollo personal, estamos realmente fascinados con el desarrollo personal. Lo vemos como un arte para desarrollar en nosotros mismos, una vez que lo llevando a cabo, lo hacemos toda una vida para practicar y dominar.

Aquí les presento 10 cosas que puede hacer cada día  para mejorar tu desarrollo personal.

Sigue leyendo

Principales cualidades del liderazgo

Independientemente de cómo se pueda definir a un líder, quizá podemos decir  que es un hacedor de la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un líder influyente tiene una visión claro del futuro y lo más importante es que sabe cómo convertir las ideas en historias de éxito. Aquí haremos un análisis de las cualidades de un líder efectivo.

Sigue leyendo

Habilidades para hablar en público

Toda persona que habla, o tenga el deseo para desarrollar las habilidades para hablar en público, tiene que tomar en cuenta el uso de manera adecuada el lenguaje verbal y la del no verbal. La voz también es la herramienta esencial de la expresión oral, como el cuerpo y sus movimientos lo es del lenguaje no verbal.

Cuando decimos que una persona debe desarrollar las habilidades para hablar en público nos referimos al talento único de dirigirse de manera efectiva ante una audiencia. Ya sea frente ante una audiencia que ya conozca o ante  una multitud de desconocidos, tu capacidad de comunicarte con esa audiencia con claridad,  confianza y efectividad eso te hace diferente de los demás y convertirte de manera automática en un líder efectivo.

Sigue leyendo

Herramientas de PNL para Oradores

Es muy importante  para las personas que desean mostrar  autoridad y construir una imagen de poder y presencia para hablar bien en público. En estos tiempos también es imprescindible que usted desarrolle esta habilidad para su carrera profesional, seguro que está buscando desarrollar una marca personal que te permita llevar a ti un mercado más competitivo.

Sigue leyendo

Una revisión práctica de la Programación Neurolingüística

Entre los desafíos importantes en la vida de una personas es: cómo poder  controlar sus  comportamiento y sobre todo los pensamientos; la forma de  cómo entender, de cómo se comportan los demás. El desarrollo personal es un área muy significativo en la vida profesional y personal de todos.

Claro que hay muchas estrategias para poder lograr un control absoluto sobre sus acciones, la Programación Neurolingüística (PNL) es una de las más populares y efectivas que contamos para nuestras vidas.

Sigue leyendo

Estructura del discurso efectivo

Seguramente en muchas ocasiones se nos pasó por la cabeza, o hemos soñado alguna vez, hablando en público y convenciendo a las personas. Cuando damos un discurso, el objetivo es convencer al público con nuestras ideas. Entre la audiencia puede estar personas con diferentes puntos de vista sobre la idea que queremos transmitir. Por lo tanto, la oratoria en su discurso debe estructurarse manera que aborde la mayoría de los puntos de vista asociados con el tema.

Sigue leyendo

Cómo construir tu autoestima

En la vida la mayoría de las personas experimentamos situaciones de duda, pero si a una persona le está afectando la baja autoestima, entonces puede probar estas  técnicas para aumentar tu confianza.

La manera de cómo le des sentido de autoestima afectará de sobremanera a todos los ámbitos de tu vida. Tu trabajo, tus relaciones, tu salud física y mental son simplemente son un reflejo de tu autoestima.

Sigue leyendo

7 maneras de estructurar tu presentación para mantener su atención

Todas las presentaciones que tienen más éxito y se quedan en la memoria de las personas, es algo simple y sencillo de hacerlo, porque todos tienen una historia que contar.

Lo interesante de esto es importante es cuántos hechos puedan presentarse, cuando se incorpora historias en una presentación mantendrá a la audiencia enfocado y estará a la expectativa del suceso. Utilizar historias para respaldar datos es una manera bien conocida en todos los aspectos de hablar en público, desde la charlas de motivación hasta en grandes convenciones donde lanzan sus programas de ventas las grandes compañías.

Sigue leyendo

Introducción del discurso

Cuando se trata de hablar en público, el  detonante más importante es la apertura. Hablemos en esta oportunidad sobre cómo comenzar un discurso, cuando se trata de persuadir, inspirar o influir a una audiencia, la apertura es muy importante y único de su actuación. Porque dependiendo como sea su inicio tendrás enganchado a tu audiencia toda la presentación.

Sigue leyendo