10 cosas que puedes hacer en tu vida diaria para mejorar tu desarrollo personal

Las personas que seguimos el desarrollo personal, estamos realmente fascinados con todo el proceso. Lo vemos como un arte para desarrollar en nosotros mismos, una vez que lo llevamos a cabo, lo hacemos toda una vida para practicar y dominar.

Aquí les presento 10 cosas que puede hacer cada día  para mejorar tu desarrollo personal.

1. Encuentra un mentor.

Un persona como mentor puede ser, quizá un compañero que sabe algo que usted no sabe y quiere aprender, hasta una persona mucho más experimentado que está dispuesto a llevarte de la mano, obviamente a cambio de su trabajo. Queramos entender o no, los seres humanos actuamos o necesitamos que alguien no empuje para hacerlo.

2. Lee sobre lo que quiere mejorar.

¿Quieres mejorar alguna habilidad?  Pues lee sobre ello. ¿Practicar la meditación? Lee libros que te enseñen sobre meditación. ¿Quieres ser más productivo? ¿Espontáneo? Todas estas áreas ya están cubiertas por libros, implemente lee la variedad de libros sobre lo que quieres mejorar.

3. Reflexione al final de cada día.

Si quieres realmente tomarte en serio el desarrollo personal, debe estar consciente de cómo puedes mejorar y practicarlo todos los días de lo que quieres hacer. Y la única forma para mejorar es preguntarte dónde y cómo puedo seguir mejorando día a día porque la mejor continua nos llevará a alcanzar objetivos sobre su desarrollo personal

4. Encuentra a personas de confianza para empujarte y entrenar.

El desarrollo personal no solo es viaje en solitario. El mejor viaje para alcanzar el desarrollo se alcanza obviamente con otros personas que te levantan el ánimo y te inspiran. 

5. Crea hábitos de práctica.

Tus hábitos son los que te hace obtener resultados, y no al revés. No puedes tener  una vida y esperar pacientemente tener unos  resultados extraordinarios. Debes tener  hábitos de todos los días,  que permitirá que cambien las cosas que desea cambiar para luego tener resultados exitosos.

6. Tener un sistema de premio / castigo.

Es necesario esto para que las personas puedan romper los malos hábitos que tenemos acumulados desde mucho tiempo. Muchas veces tener premios o castigos hace mucha diferencia  para tener resultados inmediatos y rápidos. Cuando tenemos premios el camino se hace más competitivo y emocionante,

actitud
superación personal

7. Sé sincero contigo mismo.

Quizá esta es la parte más difícil para todas las personas. Es más fácil obtener un libro sobre desarrollo personal, y decir: “Estoy trabajando en este momento”, mientras podemos estar distraído en otras actividades y hacerte al ocupado en la actividad que tienes que hacer. . Tienes que ser sincero contigo mismo.

8. Mide tu progreso.

Una de las consignas de todas nuestras actividades debería ser: “Si no puedes medir los resultados, no lo hagas”. No importa cuál sea la actividad al que te dediques, debe tener algún modo de medir todo tu progreso. Es la única forma en que sabrás si está en la dirección correcta, y cuándo, dónde moverte a medida que avanzas en tu misión.

9. Encuentra modelos a quien seguir.

Nuevamente quiero recalcar, el desarrollo personal no es tan fácil como parece, por lo que es muy importante mirar a los demás en busca de inspiración, motivación o incluso solo recordatorios desde tu agenda de cómo puede continuar avanzando en su viaje. 

10. La consistencia es la clave.

El desarrollo personal tampoco se da de la noche a la mañana.  Sucede de manera lenta y progresiva. Tener coherencia  en cada paso que des es lo que crea un cambio verdadero y significativo, para algunas personas esto es lo que hace  el camino quizá un poco difícil. El desarrollo personal es una actividad que debemos practicar todos los días como un estilo de vida.

Lee también: Principales cualidades del liderazgo

Deja un comentario